Psicodrama en presencia de ballenas
...Este encuentro focaliza la atención en la apertura de nuevos conocimientos personales y grupales. Durante este encuentro utilizaremos, para cumplir el objetivo, la dramatización, como principal método de comprensión del mensaje de las ballenas. Lo que nos permite personalizarlo y encontrar en cada participante el área de trabajo donde puede ampliar el conocimiento de si mismo y de aquellas situaciones de su alma que necesita sanación.
Una ballena se aproxima al bote, gira alrededor del mismo, y nuestra protagonista la sigue con los ojos, en ese circular. La ballena sale a superficie siempre delante de ella. Comienza a sentirse mal o nauseosa, a pesar de ser alguien habituado a navegar y que no recuerda haberse mareado, sin embargo, termina vomitando.
La persona del equipo que está acompañándola, y la socorre, en ese instante, dice: "deja ir lo que necesites", y, poco después pregunta: ¿desde cuándo tiene todo esto dentro?. La respuesta fue: "desde hace mucho tiempo". En ese momento la ballena levanta la cabeza y la mira directamente. Se ve el ojo que se mantiene, en esa posición, unos instantes, lo que no es muy habitual. Al volver se reconstruye, durante la sesión de psicodrama, la escena y ella, como protagonista, al invertir roles con la ballena dice: "te veo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario